En el curso anterior hemos estudiado los patrones técnicos que nos avisan del riesgo o de la posibilidad de un cambio de tendencia de alcista a bajista o de bajistas a alcista y hemos ido viendo uno por uno cada uno de esos patrones o formaciones chartistas.

En este curso vamos a estudiar los patrones técnicos que avisan al inversor en todo momento de que la tendencia vigente, es decir, la tendencia que está en ese momento en vigor, va a mantenerse y a continuar, de manera que si es alcista continuará siendo alcista y si es bajista seguirá siendo bajista.

En el curso veremos los principales patrones de continuación de la tendencia, cuáles son, cómo se identifican, qué requisitos debemos de exigir a cada uno de ellos, cómo se activa la señal, qué podemos esperar que haga el mercado, cómo calcular la proyección del movimiento, etc.

Analizaremos entre otros las banderas, los gallardetes o banderines, los triángulos simétricos, los triángulos rectángulos o ascendentes y descendentes, los rectángulos, los gaps o huecos (comunes, de ruptura, de continuación, de agotamiento, especiales). Decir que no todos los tipos de huecos son de continuación de tendencia, pero es mejor tratar todos juntos.

Se trata de una materia que no solamente es sumamente importante para el trader, sino que además es sencilla de entender y de aplicar, sobre todo con todos los ejemplos que podrá ver explicados.

Una vez terminado el presente curso, y cogiendo el anterior de los patrones de cambio de tendencia, ya empezaremos a tener una base interesante para aprender a operar y hacer trading. Pero una base que todavía tendrá que ser completada con otras materias que incluso son más importantes todavía aun si cabe y que veremos en los próximos cursos (medias móviles, indicadores, estrategias, datos macro, etc, etc, etc).