Llega un momento clave, la hora de elegir broker o quien ya tenga uno pues cambiar. Como todo el mundo comprenderá es un momento decisivo porque por muchas razones influirá a favor o en contra de nuestra operativas dependiendo de las comisiones que nos cobre, de la horquilla que tenga para cada mercado (y por tanto lo que perdemos al entrar en cada operación), la garantía económica que nos exigirá para poder operar, la sencillez o complejidad de su plataforma, sus gráficos, sus tipos de ordenes, la atención al cliente cuando haya un problema, etc, etc.

Veremos en este curso todas estas cuestiones y sabremos cómo elegir un broker, nacional o internacional.

De todas maneras, y para facilitar un poco las cosas, les hablaré de los mejores brokers para cada activo: los mejores para invertir en acciones, los mejores para invertir en futuros y en cfds (índices, divisas, materias primas), los mejores para invertir en forex divisas.

Explicaré por qué he escogido a día de hoy cada uno de ellos para cada activo financiero, sus ventajas, sus desventajas, gastos, requisitos para abrir cuenta, depósitos, horquillas de los mercados, fiabilidad, programa gratuito de gráficos.

También aprenderemos cosas importantísimas para operar, como es el tema del apalancamiento en nuestras operaciones bursátiles, así como qué es eso de la horquilla o spread y los tipos de ordenes que tenemos a nuestra disposición en los brokers para operar, para entrar y salir de los mercados, para gestionar el riesgo y las posibles pérdidas.

Y también haré una demostración práctica de cómo usar un programa de gráficos que es totalmente gratuito donde están todos los mercados que existen en el mundo y que puede utilizar si quiere. Explicaré paso a paso cómo se maneja, aunque es realmente muy sencillo e intuitivo a la vez, no se preocupe.