En este curso vamos a abordar varias cuestiones realmente claves en el trading y sin las cuales sería del todo imposible lograr una operativa sólida, equilibrada y sostenible en el tiempo.

Empezaremos viendo lo más importante de todo, la psicología, porque hay un axioma en Wall Street que dice el trading es 80% psicología y 20% conocimiento y experiencia. Tal vez sean unos guarismos un tanto exagerados, pero indudablemente la psicología lo es todo y sin ella estaremos claramente abocados al fracaso.

Para ello, veremos cómo resetear nuestra mente para adaptarla al trading, un pequeño truco para ello y le hablaré del caso de Tesla y de Bitcoin, dos ejemplos muy interesantes.

Aprenderemos qué es la varianza, un concepto clave para no sentir inseguridad a la hora de operar.

También aprenderemos dos ratios muy utilizados en el ámbito bursátil. El índice Vix que mide la volatilidad del mercado. ¿Pero qué es la volatilidad? Pues es la medición de la velocidad de cambio del precio de un mercado y sirve como medida para evaluar el riesgo de una inversión. Es decir, cuando la volatilidad es alta, los riesgos son mayores y viceversa. Y el put/call que nos indica de manera general si el mercado puede seguir subiendo bien cayendo.

Veremos 8 pautas estacionales en diferentes mercados que suelen cumplirse la mayoría de las ocasiones y será una pista de lo que harán los mercados la próxima vez.

Por último, veremos cuáles son las mejores horas para operar en los mercados, qué horas conviene evitar por el incremento sustancial del riesgo que conllevan y aprenderemos qué es eso de la hora bruja.

En definitiva, muchas cuestiones de una gran importancia que hay que saber antes de entrar de lleno en los mercados bursátiles, pero que aprenderá en este curso de manera sencilla y amena.