En este curso vamos a conocer una serie de «números mágicos» que realmente suelen funcionar muy bien ala hora de invertir en los mercados financieros y hacer trading.

Realmente su gran función que es imprescindible y muy valiosa es como complemento y refuerzo. Es decir, si en un soporte o en una resistencia además tenemos unos de los elementos que estudiaremos en este curso, dicho soporte o resistencia sale muy reforzado y fortalecido, de manera que la probabilidad de que actúe tal y como se espera se incrementan sustancialmente.

En primer lugar veremos los retrocesos Fibonacci que presenta la doble ventaja de que puede ser utilizado en el análisis técnico para calcular posibles puntos de entrada y de salida en los mercados. Veremos qué es, los dos tipos de niveles que nos aporta, cómo se calcula correctamente y cómo utilizarlos. Ya le advierto que Fibonacci en soportes o en resistencias es sencillamente una delicia en lo referente a lo bien que funciona en el trading.

En segundo lugar veremos los números redondos. Muchos inversores se preguntan por qué suelen funcionar generalmente las zonas redondas de precios, es decir, cuando el precio de una acción, futuro, divisa, llega a dichos niveles suele rebotar en los primeros intentos y le cuesta romperlo. Ejemplo: 2000, 3000, 1,30, 1,50. Veremos las razones, porque todo tiene una explicación y nada funciona arbitrariamente.

En tercer lugar veremos los pivots points, una herramienta muy utilizada por los traders americanos para detectar zonas del precio donde se espera un rebote.En realidad, los pivots points nos marcan niveles o zonas semejantes a los soportes y a las resistencias tradicionales.

Pues bien, estos tres elementos los analizaremos como se merecen y todo ello acompañado de ejemplos gráficos sencillos para entenderlo muy bien y que no quede ninguna duda.