En este curso vamos a empezar a introducirnos dentro del análisis técnico, una de las mejores herramientas que dispone el inversor a la hora de operar en los mercados.

Veremos en qué se diferencia el análisis técnico (AT) del análisis fundamental (AF), cuáles son las razones de que funcione bastante bien (sin ser una ciencia exacta, que conste). También explicaré las ventajas que nos aporta, su origen, su fundamentos, sus principios básicos y reglas de funcionamiento.

También veremos cuáles son las diversas fases de los mercados y por supuesto hablaremos de la famosa Teoría de Dow sobre la cual se asienta todo lo que veremos en el curso.

En definitiva, a lo largo de una serie de lecciones iremos entrando en el análisis técnico para de esta manera comenzar con una base sólida.

Decir que el análisis técnico está al alcance de cualquier persona, si se explica de manera progresiva se adquirirá un profundo conocimiento y es lo que pretendemos con diversos cursos que dedicaremos a ello, que usted aprenda todo lo que hay que saber sobre análisis técnico, de una manera amena y sencilla, y se dará cuenta al final de que es una de las mejores cosas que podría aprender de cara a operar en los mercados.