Todo comienzo requiere una buena base, unos cimientos sólidos donde asentar todo proyecto, y el trading no iba a ser menos, porque necesitamos contar con una serie de elementos materiales de gran importancia, unos más que otros.

Veremos qué tipo de ordenador es necesario, si es mejor uno de mesa o bien un portátil, veremos varias marcas al respecto, precios aproximados, qué prestaciones ha de tener el ordenador para que tenga suficiente “potencia” a la hora de llevar a cabo nuestro trading.

También veremos el tema de las pantallas y monitores, cuántas necesitamos, qué marcas hay, qué precios suelen rondar y veremos un modelo en concreto que está causando auténtico furor entre los inversores.

Hablaremos de internet, qué potencia es la mínima que tendríamos que tener contratada con nuestro operador, así como el tema de Wifi o router. Y es que podremos tener el mejor ordenador que si no tenemos la velocidad necesaria de internet poco lograremos.

Aprenderemos también a cómo tener siempre internet aunque se nos haya ido, sabremos hacerlo utilizando nuestro telefóno móvil como generador de señal y también mediante un usb, algo que nos puede salvar la vida en un momento dado.

El Sai, un elemento fundamental, aunque no es obligatorio ni imprescindible. Nos ayudará a que si hay un apagón y se va la luz podremos tener x tiempo de autonomía eléctrica para cerrar una operación si nos ha pillado todo el tema dentro del mercado. Veremos ejemplos, modelos de Sais y precios.

Puede parecer una tontería el resto de elementos materiales que trataremos en este curso de iniciación, pero en absoluto es así, todo tiene su razón de ser y ocupa su lugar correspondiente en el proceso de operar en Bolsa.

Me estoy refiriendo a llevar nuestro diario de trading, explico la enorme importancia que tiene, cómo hacerlo cada día, cómo analizarlo y cómo y cuándo sacar buena información.

Y por último, cómo cuidar nuestros ojos, nuestra vista, porque solo tenemos dos para toda la vida. Explicaré los métodos que hay en ese sentido que son muy sencillos.