En este curso nos centraremos en los datos macroeconómicos. Son muchos los que se publican a lo largo de cada mes, unos son semanales, otros mensuales y otros son más variables. Nos centraremos en los realmente importantes, los datos macro de Estados Unidos que al fin y al cabo son los que mueven los mercados de renta variable, renta fija y divisas.

Veremos en qué consiste cada uno de ellos, cuándo sale publicado, a qué hora, qué importancia tienen en cuanto a mover los mercados y cómo puede afectar tanto a la Bolsa como a las divisas.

Primero les diré cómo tener acceso de manera gratuita cada día y para siempre al mejor calendario macro que hay. Podrá de esta manera saber cada día los datos que se publican, la hora, qué se espera que salga, la clasificación según sea un dato importante, medio o poco importante para los mercados.

Una vez tenga acceso a este calendario gratuito, explicaremos uno por uno los principales datos macro, sabrá en qué consiste cada uno, que día sale publicado, a qué hora, su periodicidad, cómo afecta a los mercados y por qué.

De esta manera, cada día sabrá a qué hora se moverá el mercado, por qué, y qué podríamos hacer.