En éste curso vamos a estudiar en profundidad el tema de los soportes, sin lugar a dudas una de las herramientas técnicas más importantes que tiene todo inversor a su disposición para poder operar en los mercados financieros con gran fiabilidad.

Dentro del análisis técnico, como en toda disciplina de la vida, existen una serie de pilares básicos que sustentan todo, el denominado ABC del trading, y los soportes son uno de esos pilares.

Por regla general se piensa que todo aquello en la vida que realmente es importante y funciona, tiene que ser necesariamente complicado de entender y de llevar a la práctica. La verdad es que no tiene por qué ser así, y en el caso del análisis técnico tampoco lo es.

Veremos en primer lugar qué son los soportes, por qué tienen una gran importancia, por qué funcionan realmente de manera genial (porque nada obedece a la arbitrariedad, todo tiene un fundamento, una explicación y razonamiento lógico), las dos maneras de sacarles partido.

También veremos los dos tipos que existen de soportes, cómo saber diferenciarlos, cómo saber calcularlos y trazarlos milimétricamente, cómo se ha de operar y trabajar cada uno de ellos.

Fundamental también conocer filtros de seguridad y cómo aplicarlos, es decir, filtros que confirman la fortaleza y «seguridad» de cada soporte, de manera que es mucho más fiable comprar, como por ejemplo pullbacks, primera oportunidad, sinergias.

Otro asunto a tratar es cuándo damos por desaparecido y extinto un soporte, porque las cosas tienen su duración, su ciclo de vida.

También le explicaré algunas aportaciones personales que sinceramente considero que mejoran sustancialmente el tema de operar con los soportes.

Evidentemente, veremos muchos ejemplos de todo lo que se va explicando.

Y finalmente, veremos un ejemplo práctico 

En definitiva, de manera sencilla y amena usted aprenderá todo lo que ha de saber acerca de los soportes, y empezará a formarse en el maravilloso mundo del análisis técnico.