En este curso vamos a ver cómo invertir en acciones, la inversión tradicional de toda la vida, sencillamente comprar acciones de una compañía y luego venderlas. Algo que puede a priori parecer muy sencillo y simple pero que a su vez encierra muchas cositas que conviene no solo saber sino dominar a la perfección.

Aprenderemos todo lo que hay que saber sobre este tipo de inversión, sus características, sus ventajas o inconvenientes, porque como todo en la vida, tiene sus aspectos positivos pero también cuestiones negativas.

Veremos dónde encontrar las compañías más líquidas para invertir, tanto españolas como europeas y norteamericanas y en qué índices bursátiles cotizan. Sabremos qué tipo de compañías nos interesan y por qué, y también tendremos claro cuáles son las que mejor no tocar. Blue chips y chicharros, dos conceptos que desde ahora no olvidará jamás.

Explicaremos las 10 causas que realmente mueven el precio de las acciones, una por una y entenderemos por qué. De esta manera, cada vez que aparezca en escena una de esas 10 razones sabremos qué podemos esperar de las acciones, cuál será su siguiente movimiento o reacción y por tanto podremos actuar en consecuencia, bien comprando o bien vendiendo, sea sea el caso en concreto.

Por último, veremos un ejemplo práctico completo, paso a paso, de una operación en acciones, desde el inicio hasta el final.

Y es que aunque la inversión con futuros, cfds y forex está en auge, lo clásico nunca muere y la inversión en acciones es la típica inversión que todo el mundo conoce, pero no por ello se conoce todos sus aspectos, de ahí que en el presente curso trataremos de profundizar en muchos aspectos clave, pero poco a poco, empezando desde abajo para que todo el mundo lo entienda a la perfección e iremos de manera progresiva aumentando el nivel de exigencia.