Los datos históricos nos muestran que a largo plazo se obtiene una mayor rentabilidad invirtiendo en acciones que haciéndolo en  renta fija, en el oro y en otros activos (inmuebles, petróleo, metales).

Es por ello que los fondos de inversión son una gran idea para invertir a medio y largo plazo despreocupándose de todo. Un fondo de inversión es un tipo de instrumento financiero ideal para cualquier tipo de persona, ya sea un inversor que tenga experiencia o no y permiten obtener una rentabilidad desde una inversión pequeña, pudiendo invertir en un fondo desde 100 euros.

En este curso veremos en profundidad todo acerca de los fondos de inversión, las cinco grandes ventajas que presenta a todo inversor, veremos también los seis tipos de fondos que existen, cada uno de ellos muy específico y para un perfil muy concreto de inversor, conoceremos los diferentes tipos de comisiones que cobran.

Explicaré también tres tipos “especiales” de fondos: fondo de rentabilidad objetivo,  fondo de retorno absoluto y fondo indexado (éste último los bancos no quieren enseñarlo a los clientes y sabremos por qué y qué podemos hacer).

Ahondaré en el tema de la gestión activa y la gestión pasiva, qué es todo eso y cuál le conviene a cada tipo de inversor, porque es fundamental tenerlo muy claro antes de elegir un fondo de inversión.

Y finalmente, veremos fondos y ETFs especializados en invertir en compañías que reparten dividendos de manera sostenida en el tiempo.

En definitiva, los fondos de inversión sons apto para cualquier inversor, pero es fundamental dominar todo el tema para saber qué tipo de fondo escoger y que se adapte como un traje a nuestra personalidad (perfil de riesgo, horizonte temporal, tipo de gestión, volatilidad, etc). Este curso tiene como objetivo que usted sepa todo lo que tiene que saber sobre este tema.