Seguramente le suene algunas frases muy habituales tales como que la tendencia es tu amiga, nunca hay que ir en contra de la tendencia, se debe de operar a favor de la tendencia. Esto hace una idea de la importancia de esta cuestión en sí misma. Junto con el tema de los soportes y las resistencias, las tendencias conforman el abc del análisis técnico al que está supeditado el resto de cuestiones que veremos a lo largo del curso. Y esto básicamente es así porque la totalidad de las herramientas que ofrece el análisis técnico tienen precisamente como finalidad interpretar la tendencia en cada momento de los mercados.

Veremos qué son las tendencias, por qué tienen tanta importancia para el inversor, qué clases existen de tendencias, los requisitos que hay que exigirles para ver su fortaleza y fiabilidad, cómo trazarlas correctamente, cómo operar con ellas, cómo se interpretan. En definitiva, todo lo que hay que saber, yendo al grano.

También veremos el tema del volumen y su relación directa con las tendencias ya que de ésta manera sabremos si la tendencia sigue fuerte o bien si se está debilitando y corre el riesgo de terminar.

Por supuesto estudiaremos en profundidad el tema de los canales tendenciales, qué son, cómo se trazan correctamente, cómo se opera con ellos. Una herramienta sencillamente genial para el trading.

También veremos las líneas abanicadas o líneas de faro y las directrices aceleradas, complementos que nos aportan una visión más completa e integral de la tendencia en cada momento de cada mercado en cuestión.

Y por supuesto, como no podía ser de otra manera, todo ello con muchos ejemplos prácticos en los que explicaremos, como siempre, de manera sencilla y amena, todo lo que tiene que saber respecto a toda ésta materia para poder disponer de una herramienta super completa y muy fiable en el trading.